Detiene FGEO a 4 en Veracruz por homicidio de 8 personas en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 10 de abril 2011 (Quadratín).- Mediante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, policías estatales y miembros del Ejército Mexicano, al mando del Subdirector Regional de la AEI en la Costa, Carlos Roberto Peralta Martínez, realizado en diversas poblaciones de esa zona, se logró la liberación de una persona secuestrada y la detención de tres de los plagiarios.
El pasado 08 de abril del año en curso a las 06:30 horas, cuando la víctima se encontraba en su propiedad ubicada en el kilómetro noventa y cinco de la carretera Federal Costera del Pacífico, en jurisdicción de Río Grande, en compañía de sus trabajadores quienes realizaban la construcción de una vivienda, de pronto al lugar arribaron varios sujetos portando armas de fuego y tras amagar a los empleados, plagiaron al dueño del inmueble.
Posteriormente familiares del secuestrado tras recibir llamadas telefónicas donde les exigían dinero para liberar al secuestrado, denunciaron los hechos penalmente y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las indagatorias, ubicando a algunos de los plagiarios por medio de diferentes indicios que mostraron al momento de cometer el ilícito.
Horas más tarde se implementaron diversos operativos entre las diferentes corporaciones policiacas y miembros del Ejército Mexicano, lográndose la detención de Eduardo Guillen Urueta, Pedro Hernández Rosas y Mario Díaz Silva, quienes indicaron ser originarios del Estado de Guerrero.
Durante los operativos se ubicó la casa de seguridad donde mantenían secuestrada a la víctima, la cual se ubica en la entrada del camino que conduce a Colotepec, lugar donde fue rescatado el secuestrado.
A los plagiarios les fueron aseguradas 2 pistolas calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y dos unidades de motor, una marca Volkswagen, tipo Cabrio y otra camioneta marca Chevrolet, tipo Sonoma, así como cuatro teléfonos celulares.
Finalmente los tres detenidos Eduardo Guillen Urueta, Pedro Hernández Rosas y Mario Díaz Silva, así como las armas, unidades de motor, cartuchos y celulares, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá lo procedente a derecho.