Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de marzo de 2014 (Quadratín).- Seis mototaxis que prestaban el servicio de manera irregular fueron detenidos mediante un operativo realizado por la Sevitra y agentes de Tránsito estatal y Vialidad municipal de Oaxaca de Juárez en la zona norte de la capital, reportó el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría.
El funcionario explicó que a petición de la Sevitra actuaron en la zona norte para detener a los mototaxis que carece de tarjeta de circulación, placas o no cuente con la concesión respectiva.
Dijo que el procedimiento que se sigue es que los agentes de vialidad detienen la unidad de motor y esta es revisada por funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y si no aparece en el padrón se detiene la unidad de motor.
Aclaró que en el caso de que únicamente sea una falta administrativa se aplica la multa respectiva y el mototaxi se detiene y es trasladado al corral de Vialidad municipal.
Aseguró que en el caso de los mototaxis que no cuenten con ningún documento son puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Anunció que este mismo operativo realizado este miércoles en la zona norte de la capital se efectuará en el resto de la agencias y colonias donde los mototaxis presten el servicio.
Precisó que no solamente se verificará el tema de los mototaxis sino también se revisaran aquellos vehículos que tengan vidrios polarizados para evitar irregularidades.