Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Después de una balacera protagonizada en un predio del sindicato “Libertad”, al oriente de la ciudad de Oaxaca, la Policía Estatal implementó un operativo tras lo cual fueron detenidos Ético Giovanni Luis Villaseca y Santiago Ernesto Velasco, el primero de ellos hijo del extinto Juan Luis Martínez, quien fuera dirigente estatal de la Confederación Nacional de la Productividad.
En inmediaciones de un terreno ubicado en San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la capital, se suscitó un hecho en el cual presuntamente dichas personas dispararon en contra de uno de sus tíos, Guadalupe Luis Martínez.
El ataque no dejó ni heridos ni víctimas y se encontraron al menos 10 casquillos percutidos; luego de recibir la llamada de auxilio, los uniformados detuvieron a ambas personas cuando escapaban a bordo de una camioneta tipo Durango, color negra, con placas del Distrito Federal.
Cabe recordar que a la muerte de Juan Luis Martínez, su hijo Luis Villaseca inició una disputa con sus hermanos Mayra y Gilberto –quienes han protagonizado diversos bloqueos a vialidades de la capital e incluso han sido detenidos–, lo cual ha dado como resultado diversas agresiones, así como la división de la Confederación Nacional de la Productividad en varios gremios, uno de ellos el sindicato “Libertad”.