Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2014.-Un joven de 21 años de edad fue detenido este viernes al medio día por robar un celular a una mujer que abordaba un taxi, en inmediaciones de la Central de Abasto.
La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que Manuel Antonio Alfaro López fue denunciado por Fidelia Ramírez Velasco.
La mujer narró que iba a abordar un taxi colectivo en Periférico, al oeste del centro de la ciudad de Oaxaca, a la altura de la tercera pluma del estacionamiento de la Central de Abasto, cuando le arrebataron su teléfono.
De inmediato pidió auxilio a gritos, por lo que elementos de la Policía Municipal iniciaron un recorrido a pie hasta alcanzar al joven.
Al realizar la revisión de rutina, le hallaron un teléfono celular marca LG, que la víctima identificó como suyo.
Manuel Antonio Alfaro López fue llevado al cuartel general para su consignación correspondiente.
La Comisaría de Seguridad Pública pidió a probables afectados de robo, identificarlo y presentar la denuncia correspondiente.
En esa misma zona de Periférico, en la colindancia con la Central de Abasto, ocurrieron este jueves dos asaltos similares, una de las víctimas falleció posteriormente debido a una herida causada por un picahielo.