Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 15 de noviembre de 2014.-La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) detuvo este viernes a Mauricio Martínez Jiménez, otro presunto responsable del homicidio de una familia, ocurrido en San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.
El crimen ocurrió el pasado 11 de abril en la cabecera municipal de San Pedro Pochutla, en que fue asesinada una familia; dos maestros y un menor de edad. Hasta el momento no se ha establecido el móvil del asesinato múltiple.
Fue aproximadamente a las 17:40 horas del 11 de abril, cuando transitaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Pochutla el vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color guinda, con placas de circulación MLL-50-17 del Estado de México.
En el lugar, la familia fue interceptada por personas armadas quienes dispararon contra el automóvil, por lo cual el profesor Ernesto Francisco Ruschke Hernández, al ser herido perdió el control del vehículo y éste volcó.
En el instante falleció también el niño Juan Eduardo Ruschke Jiménez, de seis años de edad, mientras que su esposa Cristian Jiménez Regalado, quien también resultó herida, ingresó al hospital de Pochutla, pero falleció poco después; un segundo hijo del matrimonio sobrevivió.
Por el triple homicidio, también fue detenido José Luis Antonio González, el 8 de junio de este año.