![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mujeres-107x70.jpg)
Señalan a rector de la UABJO de proteger a deudor alimentario
OAXACA, Oax. 14 de noviembre de 2014.-Elementos del grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, detuvieron al policía Máximo Jiménez, presunto responsable del homicidio de un menor de edad en Santiago Amoltepec.
El asesinato habría sido por presunta venganza, informó la Procuraduría, al dar a conocer que se aprehendió a Máximo Jiménez, por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Jonathan Erubiel Santos Gijón.
De acuerdo con un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca detalló que con base en el expediente 137/2014 del Juzgado de Garantía de Tlaxiaco, se detuvo a Máximo, quien caminaba sobre la calle principal de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, el 12 de noviembre de este año.
El homicidio ocurrió en septiembre del año pasado, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando se escucharon disparos cerca del domicilio de los padres de la menor víctima, encontrando en un charco de sangre y con heridas evidentes en la cabeza a su hijo Jonathan Erubiel Santos Gijón, al tiempo que iban corriendo dos hombres.
En su huida, los victimarios pasaron por un área alumbrada por un foco, y ahí fueron reconocidos Máximo Jiménez y otro, quienes llevaban en las manos un arma larga y se desempeñaban como policías municipales de Santiago Amoltepec.