
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2013 (Quadratín).- Al atender una llamada de emergencia al teléfono 066, elementos de la Policía Estatal fueron recibidos en un domicilio a balazos por un grupo armado, lo que dejó un saldo de un policía herido y otro asesinado.
Los hechos sucedieron en los primeros minutos de este sábado, cuando los uniformados acudieron a la privada de Moctezuma sin número, en la colonia Santa Elena de Santa Cruz Xoxocotlán, para atender la llamada de los vecinos.
Sin embargo, al llegar al lugar fueron recibidos a balazos, en cuya refriega murió el suboficial Zenón Ruiz Martínez y fue herido Oseas González Ramos.
Los elementos de la Policía Estatal lograron detener a tres personas con armas de distintos calibres, que responden a los nombres de Valerio Ramírez Morales, de 68 años de edad; Florencio Martínez Clemente, de 39, y Esteban Pablo Silva Pérez, de 34 años, quienes fueron consignados a las autoridades competentes.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, lamentó los hechos y manifestó todo el respaldo de la institución a familiares del occiso, quien llevó hasta el sacrificio la misión de proteger y servir; comprometió que se hará justicia.
En tanto, a través de la cuenta de la Policía Estatal, se reconoció al elemento como un buen policía.
Foto: Archivo