Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
OAXACA, Oax. 23 de febrero de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de cuatro personas, originarias del Distrito Federal, presuntamente dedicados al robo a casas-habitación.
En un comunicado, la dependencia informó que este sábado 22 de febrero a las 17:32 horas, en la Agencia de Municipal de San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria, Fraccionamiento La Loma, una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, solicitó el auxilio de un convoy policial, señalando a una distancia de veinte metros una camioneta blanca, refiriendo que los ocupantes de la misma le acababan de robar al interior de su domicilio.
El operador imprimió velocidad para dar alcance a la unidad señalada, mientras que vía radio los elementos fueron alertados por el radio operador de la Agencia Estatal de Investigaciones, que segundos antes se había recibido una llamada de auxilio por parte de una persona que refirió que momentos antes había sufrido un robo en su domicilio situado sobre la calle Circuito Loma Verde del Fraccionamiento La Loma.
Uno de los delincuentes le habría apuntado con un arma corta tipo pistola, además al retirarse lo despojó de las llaves de encendido de su vehículo de motor.
Los delincuentes abordaron una unidad marca Jeep, color blanca, con placas de circulación GBL-5179 del Estado de Durango, como característica dijo, su placa trasera era cubierta por una mica oscura, de esto se pudo percatar porque dicha unidad pasó lentamente frente a donde él se encontraba parado.
Los elementos investigadores siguieron la unidad señalada a una distancia prudente, logrando finalmente darle alcance y cerrarle el paso sobre la calle de Niagara de dicho Fraccionamiento.
Cercados por la policía fueron identificados por otras víctimas
En el acto descendieron los Policías Estatales, enseguida los elementos AEI, se indicó al operador que apagara el motor y que descendieran sus ocupantes, no accediendo en ese momento a la indicación.
En ese instante hasta ese lugar arribó una pareja a bordo de un vehículo, quien refirió de manera agitada que las personas que viajaban en la camioneta le acababan de robar en su domicilio y que uno de ellos le había apuntado al rostro con una pistola al verse sorprendido saliendo de su casa.
Finalmente los delincuentes descendieron, eran tres personas del sexo masculino y una mujer, quienes dijeron llamarse Helios Arístides Mondragón Díaz, de 28 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de la Colonia Benito Juárez Delegación Cuauhtémoc, quien era el que conducía la unidad de motor Jeep Liberty; el segundo dijo responder al nombre de Jorge Luis Aguilar García, de 37 años de edad, ser originario del México Distrito Federal y vecino de la Delegación Cuauhtémoc.
El tercer individuo dijo llamarse Geovani Chávez García, de 32 años, mientras que la mujer se presentó como Nayeli Jiménez Mendoza, de 19 años de edad Originaria y vecina del Distrito Federal Delegación Álvaro Obregón.
Camioneta cargada con el botín
En lo que respecta a la inspección visual al vehículo tipo Jeep Liberty, en el compartimiento entre los asientos delanteros se localizó una pistola marca trejo color gris, calibre 380, matrícula 14600, con un cargador metálico abastecido con seois cartuchos.
En la parte de atrás de los asientos delanteros se localizó una bolsa de plástico de color gris donde se localizaron diferentes artículos.