Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2014 (Quadratín).- Un grupo de transportistas que presta el servicio de taxi en Nochixtlán fueron detenidos y decomisadas sus unidades de motor este martes durante una protesta que realizaban en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
La movilización era para demandar las concesiones correspondientes para regularizar su labor.
Pero al entregar la documentación a los representantes de la dependencia resultó que los permisos que portaban no eran oficiales por lo que se procedió a su detención y a asegurar los vehículos para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
A pesar de que argumentaron que tienen algunos años de prestar dicho servicio por lo que tendrían derecho a ello, las autoridades señalaron que en la dependencia no cuentan con ninguna solicitud o trámite oficial para otorgar dichos permisos.
Por ello, al percatarse de que estaban incurriendo en un delito al prestar el servicio de manera irregular, elementos de la Policía de Oaxaca procedieron a la detención.
Los vehículos están pintados con el color amarillo que es el destinado al servicio público de taxis en la ciudad de Oaxaca de Juárez, rotulados con el nombre de Llano Dorado, de Nochixtlán.