Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2015.-Un joven que presuntamente robó pertenencias, entre ellas un teléfono celular, a una persona en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, fue aprehendido por vendedores ambulantes instalados en ese sitio, quienes intentaron lincharlo.
Aproximadamente a las 15:30 horas de este viernes, una vez culminadas las marchas por el Día del Trabajo, una mujer pidió auxilio, cerca de la esquina de Bustamante con Guerrero, al ser asaltada.
De inmediato, un grupo de jóvenes lo persiguió hasta alcanzarlo; después de propinarles golpes, lo llevaron a la mesa de la Sección 22 del SNTE instalada en la parte alta del kiosco.
Ahí llegaron diversos vendedores informales para exigir que fuera castigado en el mismo lugar; finalmente, los profesores determinaron que fuera entregado a las autoridades.
El mismo grupo de jóvenes, que lo siguió golpeando en el camino, entregó a elementos de la Policía Estatal a quien se identificó como Alberto Pacheco Ramos, quien fue llevado ante el Ministerio Público.
Un hecho similar ocurrió el 24 de noviembre del año pasado también en el Zócalo, cuando fue detenido Emanuel Santiago Sánchez, por haber robado un celular a una joven.