Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 11 de abril de 2009 (Quadratín).- El pasado jueves fueron asegurados 24 indocumentados de origen guatemalteco en un retén de la Policía Federal en la población de Tapanatepec, ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el reporte policial, los ilegales estaban apilados en el interior de una redila de tres toneladas en un doble fondo, cubierto de de botes de aluminio supuestamente para su venta en Matías Romero, donde se pretendía dejar el vehículo y la mercancía.
Los ilegales se subieron a la redila en el estado de Chiapas y tenían pensado llegar a la Unión Americana en busca del sueño americano atravesando el Istmo de Tehuantepec en el camión, pero un reten de la policía interrumpió el periplo de las dos docenas de guatemaltecos.
En el aseguramiento fueron detenidos los traficantes o polleros de origen chiapaneco, quienes aseguraron que sólo iban a dejar la redila en Matías Romero; Sebastian Velasco Aguilar y Sergio Javier García Rodríguez.
Estos fueron trasladados ante la PGR por delito de tráfico de indocumentados, los asegurados conducidos a la garita de migración de Tapanatepec mientras se resuelve su repatriación a Guatemala a través del consulado en Chiapas.
Foto. Archivo