Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de septiembre de 2014.-El delegado del Infonavit en Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, informó que el instituto devolvió de forma automática, su ahorro a más de mil trabajadores pensionados correspondiente a la Subcuenta de Vivienda 97.
Al presentar en Oaxaca el programa federal Crezcamos Juntos, indicó que tan solo en este 2014, un total de 14 millones de pesos fueron entregados a los pensionados que acumularon recursos en la Subcuenta de Vivienda a partir de julio de 1997 y de acuerdo con la Ley del Seguro Social de 1973.
“Desde enero de este año a la fecha, más de mil pensionados de todo el estado han recibido el ahorro de su Subcuenta de Vivienda 97”, precisó el Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Aseguró que el Infonavit tiene una suficiencia financiera para atender las devoluciones que sean requeridas.
Por otra parte, respecto del programa Crezcamos Juntos, impulsado por el Gobierno de la República, Francisco Ángel Villarreal, anunció que el Infonavit otorgará créditos diferenciados a los auto empleados y a las personas que laboran en la informalidad y que decidan adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Destacó que esta estrategia reconoce a la informalidad, en donde los mexicanos hacen un esfuerzo diario para tener un trabajo.
Sin embargo, estos trabajadores no tienen acceso a los derechos que establece la Constitución Mexicana en cuanto a seguridad social, pero ahora con esta iniciativa se busca dar la atención a la salud, retiro y vivienda.
Ángel Villarreal explicó que dentro de la estrategia, el Infonavit determinó dos rubros para los dueños, trabajadores y empresas en el RIF y los auto empleados, los cuales tendrán diferentes beneficios en materia de crédito para vivienda.
Para las personas incorporadas en el RIF se dará un crédito con un tasa de interés piso de 12 por ciento, nivel que podría reducirse a 10.5 por ciento en caso de que la persona haga ahorros voluntarios a través del Bansefi, de hasta el 25 por ciento del salario.