El amor y una mente sin descanso, definen la vida de Francis Ford Coppola
MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2014.- Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida y aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades, dijo Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Tradicionalmente, este día señala el inicio de 16 días de activismo. Desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, hacemos un esfuerzo especial para organizarnos y combatir la violencia contra las mujeres, que constituye una violación atroz de los derechos humanos, dice en su mensaje el titular del organismo internacional.
Además, el dirigente del organismo internacional rinde homenaje en su discurso “a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio”.
Este año la ONU promueve una mayor conciencia sobre este problema usando en la vestimenta el color naranja para simbolizar el compromiso con esta causa.
En México, el presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la conmemoración del evento, y luego se desplazará a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo.