Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
TOLUCA, Edomex., 2 de diciembre de 2014.- Con este día, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución.
El día se centra principalmente en eliminar desde raíz las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados, lo cual no es más que tipos de violencia enmascarados en la época actual.
Hoy en día existen 21 millones de mujeres, hombres y niños que son esclavos en el mundo, por lo que la cifra es alarmante y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha asociado con actores, defensores de los derechos humanos y deportistas de renombre internacional en su nueva campaña de sensibilización destinada a combatir la esclavitud a nivel mundial para decir: ¡Terminemos con la esclavitud ahora!.
Esto permite que las personas generen consciencia de la igualdad que debe existir entre todos, además del respeto que se debe llevar a la práctica en la vida cotidiana, esto debido a que nadie debe dominar a nadie, sino generar acuerdos para salir beneficiadas ambas partes.
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General decidió designar el 25 de marzo como Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, para que se celebre anualmente a partir de 2008.
De esta manera, “Siendo contra los clamores de la naturaleza vender a los hombres, quedan abolidas las leyes de la esclavitud” (Miguel Hidalgo Y Costilla).