
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2010 (Quadratín).- Unos 30 integrantes de la Nueva Unión de Mototaxis de San Dionisio Ocotepec, así como habitantes de Santana Zegache bloquearon este jueves los accesos y salidas del Congreso local en demanda de atención.
Desde temprano, los trabajadores del volante procedentes de Ocotepec se apostaron en las puertas del recinto del poder Legislativo para exigir la intervención de los integrantes de la comisión de Trasporte.
Encabezados por Ismael Méndez García, presidente de dicha organización, pidieron a los diputados mediar con el presidente municipal Roberto Martínez Santiago, quien supuestamente no les permite brindar este servicio.
En entrevista para Quadratín, Alfonso García Méndez, integrante de la unión de mototaxis, precisó que la inconformidad se derivó porque la COTRAN ya les extendió nueve permisos, pero la autoridad local se opone a que realicen su trabajo, por beneficiar a otra agrupación de mototaxistas, misma que cuenta con 44 concesiones de las 66 que circulan en esta demarcación.
Lo que pedimos es que nos den la oportunidad para trabajar en el pueblo. El problema es que hay otra unión en San Dionisio y el presidente los favorece.
Nosotros no queremos problemas, lo que pedimos es que el Congreso cite al presidente municipal y nos den la anuencia, de lo contrario nosotros estamos pensando en que de todas formas vamos a comenzar a trabajar, con o sin permiso y ya veremos que sucede, señaló.
Por su parte, habitantes de Santana Zegache se manifestaron para exigir una auditoria a la administración que encabeza el presidente municipal Pedro Gaspar Champa, esto ante la falta de rendición de cuentas y nula realización de obras de infraestructura social, según denunciaron.
En este sentido, Fausto Hernández, vecino de la Agencia Municipal de San Jerónimo Zegache, detalló que dicha auditoria está siendo solicitada por el agente municipal de esa comunidad, Timoteo Martínez Martínez, la regidora de Educación, Antonia Venegas Díaz y el comisariado de Bienes Comunales, Esteban Bartolo Pérez.
Estamos apoyando al agente municipal de San Jerónimo, quien está exigiendo se haga una auditoria al presidente municipal de Santana Zegache, porque los recursos para obras no han llegado. Y, simplemente si se encuentra alguna irregularidad que se le aplique la ley, apuntó.
Hasta las 14:00 horas de este jueves los accesos mantenían el bloqueo de los accesos y continuaban gritando consignas de solución, a pesar que en ambos casos ya había sido atendida una comisión, lo que provocó el retraso en la sesión ordinaria de este día.