
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 09 de junio de 2013 (Territorio Score).- Carlos Valencia de fue de 3-2 y produjo la carrera de la diferencia en el ataque de 3 anotaciones en la séptima entrada en la que Diablos Rojos del México vino de atrás para imponerse por pizarra de 5 carreras a 4 a los Guerreros de Oaxaca y emparejar la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
En un encuentro pasado por lluvia, el oaxaqueño Jaime Brena conectó de imparable en su primer turno al bat y suma 22 juegos al hilo dando de hit, la segunda racha más larga de 2013 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Oaxaca atacó temprano. Jaime Brena, Jesús Ávila y Bárbaro Cañizares ligaron imparables y Yunesky Sánchez produjo la segunda en bola ocupada.
Sin embargo, el oaxaqueño Gerónimo Gil respondió a los abucheos con doblete productor de una.
Pero la tropa zapoteca respondió rápido y recuperó la ventaja con el tercer vuelacercas de Erick Rodríguez.
La cuarta de Oaxaca llegó en el cierre del tercer capítulo. Bárbaro Cañizares dio doblete, llegó a la segunda con sencillo de Yunesky Sánchez y anotó con similar batazo de Yancarlo Angulo.
Los pingos se acercaron en la apertura del sexto capítulo ante la serpentina del relevista Hugo Gutiérrez.
Eliézer Alfonzo pegó doblete, llegó a la tercera con rola de Carlos Valencia y timbró con elevado de sacrificio de Gerónimo Gil.
La voltereta llegó en la séptima entrada. Martín Sotelo sustituyó a Misael Valenzuela en el montículo.
Leonardo Heras inició la fiesta con hit, Sergio Gastélum fue golpeado. Al relevo llegó Edgar El Guapo Martínez para dominar a Luis Terrero, pero Japhet Amador negoció boleto y Eliézer Alfonzo respondió con sencillo productor de dos carreras, para igualar la pizarra a cuatro.
Carlos Valencia no desperdició la recta poderosa para conectar de imparable y mandar a Gastélum al plato con la carrera de la diferencia.
A partir de la cuarta entrada, cuando Marco Quevedo relevó al abridor Marco Duarte, Oaxaca ya pisó la registradora.
El triunfo se lo acreditó el relevista Marco Duarte, mientras que Edgar Martínez cargó con el revés.
Por Oaxaca abrió Salvador Robles y en la quinta entrada fue auxiliado con por cinco lanzadores que poco hicieron por evitar el descalabro.
Este domingo concluye la serie a partir de las 19:00 horas en el estadio Eduardo Vasconcelos.