CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2016.- El candidato del PAN–PRD al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, advirtió que el movimiento magisterial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no podrá seguir paralizando la entidad, pues se privilegiará el diálogo mediante una tregua para garantizar el rumbo y la estabilidad.

El abanderado de las dos fuerzas políticas en coalición se reunió este lunes con jóvenes paisanos que estudian en diferentes universidades de la Ciudad de México, de la misma manera que dedicó el día para hacer un balance de su campaña electoral, a fin de replantear algunos objetivos para seguir fortaleciéndola.

En entrevista con Quadratín México a su llegada al Hotel Sevilla Palace, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, el diputado federal con licencia afirmó que Oaxaca tiene que ser gobernado por quien la conozca, por quien ha vivido y sufrido con los oaxaqueños los diferentes tiempos.

El perredista aseguró que para eso él cuenta con una trayectoria y de resultar electo el próximo 5 de junio, adelantó que su gobierno será liberal.

Ante la “guerra sucia” electoral en su contra, declaró que este mismo día iniciaron en televisión las expresiones de denostación las cuales demuestran desesperación; pero personalizar es darle importancia a quien no la tiene, y en eso, dijo que el PRI tiene experiencia.

Pepe Toño afirmó que va arriba en las preferencias electorales de los oaxaqueños y anticipó que lo demostrará, en los próximos días, con el resultado de una encuesta de reconocimiento nacional e internacional, cumpliendo con todos los requisitos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuente: Quadratín México