
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax., 22 de julio del 2011(Quadratín).- En seguimiento a la atención que se brinda para la solución de conflictos agrarios en el estado de Oaxaca, el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria, Tomás Ríos Bernal, se reunió ayer con representantes de organizaciones campesinas involucradas en disputas por la tierra y legisladores por aquella entidad.
El Subsecretario dialogó en sus oficinas de la Secretaría de la Reforma Agraria con el senador Adolfo Toledo Infanzón y el diputado local Pavel López.
También estuvieron presentes representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Central Campesina Independiente (CCI) y la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).
Asimismo, de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), el Frente de Organizaciones Democráticas de Oaxaca (FODO), la Coalición Obrera, Campesina y Estudiantil del Istmo (COCEI), Mundo Nuevo Chontal, el Comité Voluntario de Reforestación y Protección al Ambiente (Covorpa), la Unión Democrática de Pueblos (UDP) y la Unión de Comunidades Indígenas (UCI), agrupadas en el Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas y Pesqueras (FOSCUP).
El subsecretario Tomas Ríos Bernal, escuchó los planteamientos de los asistentes y les informó que por acuerdo del secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, y el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se instaló la mesa agraria permanente como ventanilla de atención a los conflictos agrarios en la entidad.
El funcionario dijo que dicha mesa fue instalada el pasado 16 de mayo en la Ciudad de Oaxaca y ha sesionado en tres ocasiones.
La SRA reitera su voluntad de diálogo con los representantes de organizaciones campesinas y demás personas involucradas para construir soluciones a la conflictividad agraria de Oaxaca.