
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2011 (Quadratín).- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, aseguró no utiliza el servicio de guaruras o personal de seguridad y que no recuerda si conoce a Otilio Lorenzo, el hombre que agredió a su esposa Olivia Jiménez.
Yo estoy en México y apenas me están comentando el tema, pero en primer lugar no tengo guaruras y en segundo, pues no sé, tengo que verificar quién esta persona (Otilio Lorenzo) porque luego hay personas que llegan a la oficina, pero no los conozco de nombre.
Según el dirigente perredista, tendrá que revisar si el agresor era parte de su personal. Voy a rectificar el nombre para que me ubiquen quién es, lo que sí puedo decir es que no traigo guaruras ni tengo policías estatales o ministeriales a mi servicio.
Amador Jara se deslindó de lo sucedido y dijo que como partido han procurado apoyar a mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.
Necesito averiguar quién es, pero por supuesto que me deslindo de cualquier acto que haya cometido, creo que es reprobable que se den este tipo de hechos, primero por agredir a una mujer y segundo porque duplica su fuerza con una arma, es un acto reprobable, cómo vamos a proteger a alguien, comentó.
Respecto de si darán apoyo a la víctima, Jara Cruz dijo que no podría decirlo, no sabemos quién es o qué pasó, necesito confirmar los datos.
Pero no podemos apoyar a un hombre que abusa de su fuerza física, expresó el dirigente perredista, quien se ha dicho era o es el jefe de Otilio Lorenzo, a quien según el político no me acuerdo si lo conozco.
Olivia Jiménez se recupera en el hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso de varias heridas que le propinó su cónyuge frente a sus hijos, situación que no pone en riesgo su vida. Los médicos están tratando de salvar su extremidad, no obstante, de su agresor, no se sabe nada.
Foto:Archivo