Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de octubre de 2009.- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, reprobó este domingo la manifestación que protagonizaron católicos de San Sebastián Tutla, a quienes les respondió que es un grupo minoritario que obstruye la fe católica.
En conferencia de prensa, luego de la misa dominical, sostuvo nunca actuamos así, presionando, la manifestación es no es el camino para logar conciliar las diferencias, sino el objetivo de la iglesia católica es el diálogo y la concertación.
Abundó que el casi centenar de manifestantes no son católicos verdaderos, pues en los trabajos que han realizado, éstas personas han impedido el acercamiento, así como la solución.
Hay ido el vicario, una representación de la diócesis a arreglar la situación pero se ha impedido, por eso el prelado no entendió el actuar de las personas que llegaron a la iglesia.
Ellos hicieron daño, ahí está la ofensa, ya veré cómo hacer para reparar la ofensa con el señor, mencionó el prelado, ante esta situación.
Mientras tanto, José Luis Chávez Botello, se rehúso a hablar sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que responsabilizó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de la violación de los derechos humanos.