
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué advirtió a los normalistas que no será por medio de la presión y la toma de camiones como lograrán obtener respuestas del gobierno.
Durante una entrevista con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el Mandatario les recordó a los normalistas que los hechos cometidos como son la toma de camiones y retención de unidades de motor repartidoras de alimentos de diversas empresas, es un delito.
No será a través de ese tipo de presiones como lograrán modificar una Reforma Constitucional, porque la única forma es que los legisladores la modifiquen y aún falta la ley secundaria, señaló.
A pregunta expresa sobre la radicalización de las manifestaciones por parte de los normalistas y algunas organizaciones sociales, el titular del Poder Ejecutivo llamó a los normalistas, magisterio y organizaciones sociales a que actúen en el marco de la legalidad.
Debemos entender, dijo, que Oaxaca es patrimonio de todos y el gobierno no quiere limitar el derecho a la manifestación, pero se debe entender que se tiene que cuidar la imagen de la entidad.
Más que levantar firmas debemos hacer conciencia entre la sociedad para tener una sana convivencia, criticó.
A diferencia de los normalistas, el Mandatario defendió el actuar de la Sección 22 de quien dijo no han radicalizado sus movilizaciones.
Insistió que no será con presiones como se solucionarán los problemas y menos con un gobierno que escucha y atiende.
Foto: Archivo