Presenta Sheinbaum nuevo mecanismo para comprar medicamentos en México
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El TRIFE deberá ratificar nuestra diputación, ya que nos corresponde de acuerdo con la Constitución Política local y será un alto honor la oportunidad de representar las causas de protección al medio ambiente y garantizar la pluralidad democrática, afirmó Josué Said González Calvo, representante del Partido Verde ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.
Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) decidiera que el recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la asignación de una diputación plurinominal para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá resolverse en la Sala Regional de Xalapa, Veracruz.
Expresó que el PAN sólo se limitó a argumentar cosas que de antemano sabe que están perdidas, por lo que estamos absolutamente seguros de que el Tribunal Electoral federal ratificará la asignación pues tenemos derecho a ese espacio, de acuerdo con lo que establece el Artículo 33 de la Constitución Política local.
Recordó que no sería la primera vez que a Acción Nacional le retiran una diputación por estar sobre representado en el 2007 el Tribunal federal les dio palo con la diputación que, finalmente, fue para el Convergente Zenén Bravo. Además de que no se vale denostar a las autoridades electorales cuando les va mal, cuando no favorecen a sus intereses, y sólo aplaudir cuando les va bien, como ha sido la dinámica de los dirigentes del PAN; así lo hicieron con el Instituto Estatal Electoral durante el proceso y ahora, en sus contradicciones reconocen al IEE como una autoridad certera y confiable en sus determinaciones, sólo por conveniencia, abundó el verde ecologista.
Los panistas se jactan de democráticos, pero no les gusta la democracia; el Tribunal estatal demostró que están sobrerrepresentados, pero quieren agandallar, denunció Josué González vamos a vigilar, a defender y a denunciar cualquier irregularidad para que no nos quieran robar por consigna lo que en apego a derecho hemos ganado; por lo que redoblaremos nuestros esfuerzos para cuidar que no quieran mover influencias con la complicidad de Calderón.
Es más, dijo, pediremos que se investigue al Instituto Estatal Electoral, porque qué casualidad que todos los partidos integrantes la coalición Unidos por la Paz y el Progreso opositora están sobrerrepresentados y hasta Nueva Alianza hizo la comparsa al no impugnar y conformarse.
Finalmente, dijo que el Partido Verde ha presentado sus razones en el término que le concedieron y si la resolución del TRIFE en la sala regional de Xalapa, Veracruz, se sujeta a los principios de constitucionalidad y la legalidad, se confirmará la diputación que le corresponde al Partido Verde.