Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que no va a entregar los 11 niveles educativos del IEEPO, pese a las advertencias del gobernador Gabino Cué Monteagudo de que se aplicarán sanciones administrativas.
El secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, señaló que ellos permanecerán en los espacios logrados durante 30 años de su movimiento y minimizó la advertencia de aplicación de sanciones.
«Ningún nivel educativo ha sido entregado ni se van a entregar», manifestó.
Asimismo, anunció que el magisterio reforzará el plantón que mantiene con el 30 por ciento de su membresía a nivel estatal y federal.
Dijo que el tema educativo corresponde a estudiantes, a los padres de familia, así como de los trabajadores de la educación. «No es asunto de policías ni gendarmes».
En el tema jurídico, señaló que aunque les han negado los amparos en 2 ocasiones en juzgados federales, seguirán en esa ruta jurídica aunque las instancias de justicia “le apuestan a la política del debilitamiento y cansancio del magisterio”.
El área jurídica impugnará la negativa de amparos por vía de la queja o revisión y elevarán los juicios al Colegiado de Circuito para que, en su caso, lleguen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Hasta el momento han presentado 9 amparos que abarcan 56 mil quejosos.
Villalobos Ricárdez pidió a Cué Monteagudo emitir un decreto en el que patentice que sea responsabilidad del gobierno de Oaxaca y no de padres de familia, el pago de la energía eléctrica, “que no solo salga al paso solamente en este ciclo escolar”.
Aseguró que la Sección 22 seguirá buscando alianzas con varios personajes, así como el respaldo a los normalistas.
Además manifestó que gracias a las gestiones del magisterio se tienen los programas de útiles y uniformes escolares gratuitos.