Labores de bacheo no se detienen en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 22 de octubre de 2013 (Quadratín).- El alcalde de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea aseguró que su administración dejará una deuda de 18 millones de pesos.
En entrevista, dijo que cinco de estos 18 millones de pesos corresponden a la administración anterior.
El alcalde que será anfitrión del Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio, es señalado como responsable de un presunto desvío de 370 millones de pesos.
La Auditoría Superior del Estado solicitó al alcalde panista devuelva o compruebe 370.9 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2012.
Sin embargo, el alcalde informó que «únicamente se quedarán por pagar 18 millones de pesos, cinco de los cuales corresponden a la administración municipal anterior.
Reconoció asimismo deudas con distintos proveedores, pero ofreció que a más tardar en noviembre serán liquidados todos los pagos.
En otro tema, habló de un plan piloto de parquímetros en al menos cinco calles, el cual aseguró permitirá un máximo de cuatro horas de estacionamiento.
Indicó que el costo no rebasará los 10 pesos, contrario a los 12 o 15 pesos por hora que se paga en un estacionamiento particular.
El pago se haría vía celular o mediante tarjetas prepago, dijo.