Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
¿Cuál fue el motivo de su renuncia al cargo de Presidente Municipal de San Pablo Coatlán?
Fue precisamente mi decisión de colaborar con el Congreso del Estado para que se llevara acabo la desaparición de poderes en esa municipalidad, ya que no quiero ser el culpable del rezago de mi comunidad, y por que quiero que la cabecera, así como las agencias municipales realicen sus obras priorizados, esta es mi primer razón por la que renuncio al cargo.
¿Eso quiere decir que hay otras razones por las que renuncio al cargo? Sí
¿Cuáles? Bueno quiero comentarte que la segunda razón es por que una vez ya sin ser presidente municipal quiero y pido a las autoridades correspondientes que se lleven acabo las investigaciones pertinentes y se afonde (sic) para esclarecer los hechos violentos fraguados por el grupo opositor en San Pablo Coatlán, y se aclare también el asesinato del que fuera síndico municipal, Claudio Martínez Juárez, ya que soy el primer interesado en que se castigue con todo el peso de la ley a los culpables de este suceso indignante para la comunidad.
¿Por qué es usted el primer interesado en que se esclarezca este hecho? Primero porque desde que ocurrieron los hechos a mí se me ha señalado erróneamente por los familiares de Claudio Martínez como el actor (sic) intelectual de este acontecimiento, y así también en estos últimos días he recibido amenazas de muerte, así como actos tendientes a cumplir estas amenazas, tan es así, que han baleado mi vivienda, con machete en mano han querido asesinar a mi padre, y hasta he sido perseguido por un vehículo cerrado tipo pointer, en calles de Santa Cruz Xoxocotlán, con placas de circulación PJU 3869, quiero mencionarte que este vehículo es propiedad de Gerardo Díaz, miembro de la Agencia Estatal de Investigaciones en el estado de Oaxaca.
¿Quién cree usted que son los responsables de estos hechos que atentan contra su vida? Que bueno que me preguntas esto, ya que quiero precisar que responsabilizo a Gilberto Martínez Juárez, Ángel Jiménez Granados, Hugo Osorio Hernández, René Martínez Osorio, Cristóbal Martínez y Gerardo Díaz, de cualquier agresión que pueda sufrir un servidor, mi familia y colaboradores, pero temo más que puedan privarnos de la vida, y quiero mencionarte que tengo las pruebas fehacientes de que intentan privarme de la vida, por lo que acudiré ante las instancias correspondientes a interponer mi denuncia penal en contra de estas personas.
¿Algo más que quiera agregar a los lectores de este medio?
Sólo decirles que estoy con la conciencia tranquila y que a pesar de las diferencias que tuve con el ahora occiso siempre nuestros pleitos los llevamos en los tribunales, prueba de ello es que iniciamos diversas demandas tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así también pido la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Gobierno del Estado para que se investiguen estos hechos. Pero lo que mas espero es que se re establezca la paz y tranquilidad en mi comunidad una vez estando en acciones la persona que tenga que administrar este municipio