![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
MÉXICO, DF. 25 de enero de 2014 (El Universal).-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se establecen criterios para la racionalización del gasto corriente, el uso eficiente de los recursos y una mejor canalización de los ingresos.
La publicación detalla que para el ejercicio fiscal 2015, el gasto corriente estructural por el Ejecutivo y el que apruebe la Cámara de Diputados no podrá ser mayor a dos por ciento en términos reales, respecto al avalado en el ejercicio fiscal de 2012. Lo mismo menciona para 2016.
Establece que entre 2014 y 2015 no se procederá a la adquisición de vehículos, excepto cuando resulten indispensables para prestar servicios públicos a la población, los necesarios para actividades de seguridad pública y nacional o para actividades productivas.
Añade que dependencias y entidades deberán abstenerse a realizar adquisiciones de inmuebles sin la previa justificación costo-beneficio, así como de la autorización en los términos de las disposiciones aplicables.