Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MÉXICO, DF, 12 de enero de 2015.- El alcalde con licencia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada.
Según detalla la Consejo de la Judicatura, Gallardo Cardona se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número «11» en Hermosillo, Sonora.
Se le involucra con operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.
La Procuraduría General de la República (PGR) le imputa al ex presidente municipal haber desviado 209 millones 911 mil 506 pesos del erario, de los cuales 119 millones 312 mil 800 fueron depositados a empresas de las que es accionista mayoritario.
Según investigaciones de la PGR, el total del dinero fue transferido desde los recursos del Municipio a la empresa Clínica de Especialidades Wong (CEW), al parecer por contratos apócrifos.
Gallardo Cardona fue detenido el pasado 5 de enero en Soledad de Graciano Sánchez, en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, al que en un principio opusieron resistencia agentes de la Policía Municipal asignados a su escolta.