
Suspenden elección de agentes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 28 de junio 2011(Quadratín).- Ante la reincidencia de consumo y venta de bebidas alcohólicas durante las calendas escolares en el Centro Histórico, en Sesión de Cabildo también se aprobó el punto de acuerdo para que todas las instituciones educativas que soliciten el permiso correspondiente para la realización de estos eventos, deban acompañarlo de una responsiva en papel oficial de la institución.
Esta responsiva deberá de ir firmada por el Director de la institución, que asumirá la responsabilidad de que no se consuman, distribuyan o expendan bebidas embriagantes durante la calenda, de lo contrario, las autoridades municipales negarán el permiso.
En otro tema, el regidor de Mercados y Abasto, Marco Aurelio Vásquez López, presentó la propuesta de reformar la Fracción X del Artículo 45 del Reglamento de Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, que señala las obligaciones de los locatarios.
Este punto de acuerdo surge a raíz del citado artículo 45 que se encuentra en vigor, que permite el consumo de hasta tres cervezas por persona para acompañar los alimentos; no teniendo la posibilidad de vigilar que en cada caso particular la Norma no sea excedida por los consumidores o expendedores.
Por tal motivo, la Fracción X de este artículo fue presentada con las siguientes limitaciones: No expender bebidas embriagantes en botella abierta ni proporcionar degustaciones, la venta de bebidas embriagantes en botella cerrada requerirá de permiso otorgados por el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Este Punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Normatividad y Estudios Jurídicos; y a la Comisión de Mercados y Abasto para su estudio, discusión y dictamen correspondiente.