Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2014 (Quadratín).-Juan Manuel González Cruz, de 26 años de edad, fue sentenciado a 53 años y cuatro meses de prisión por el delito de feminicidio en agravio de una menor de 15 años de edad.
Mediante un comunicado, la Procuraduría de Oaxaca informó que el 21 de agosto de 2013 el imputado agredió sexualmente a una menor de edad en la población de Guadalupe Chindua, perteneciente al municipio de San Francisco Chindua, Nochixtlán, en la región Mixteca.
Detalló que la agresión sexual fue en el interior de un vehículo, del cual la menor escapó, sin embargo fue perseguida y alcanzada por González Cruz.
El 24 de agosto de 2013 fue encontrado el cuerpo de la menor con huellas de lesiones y quemaduras, en el paraje denominado “El Tepozán o Calicanto”, ubicado en los límites de las poblaciones de Santiago Tillo y San Juan Sayultepec, Nochixtlán.
La Procuraduría informó que la causa de muerte de la menor fue asfixia por sofocación, además en el cuerpo se encontraron evidencias de ultraje sexual.
El imputado Juan Manuel González Cruz además de cumplir con la pena de 53 años y cuatro meses de prisión, deberá cubrir el pago de la reparación del daño de 96 mil 980.40 pesos.
Así como una multa por el equivalente a dos mil días de salario mínimo, vigente en la época de los hechos, el 21 de agosto de 2013.