Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MÉXICO, DF. 28 de junio de 2014 (Quadratín).- Los integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul dieron a conocer que la Juez 56 de lo penal en primera instancia del Distrito Federal, Beatriz Elena Moreno Cárdenas, dictó Auto de Formal Prisión a Armando Valverde Talango, presidente desconocido del Consejo de Administración de esa agrupación, por el delito de falsedad de declaraciones.
Indicaron que ven con beneplácito que continúe el proceso de lo que fue una aprehensión ejecutada conforme a la ley, el pasado 23 de junio, y no un secuestro, como han asegurado los disidentes del grupo afín a dicha persona.
Explicaron: “El ahora procesado llegó a ser Presidente del Consejo, sin embargo, en 2011, por decisión mayoritaria de la asamblea fue excluido de la misma y suspendido como socio y miembro del Consejo”.
Mediante un comunicado dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, demás autoridades y a la opinión pública, los socios de la Cooperativa señalaron que “desatendiendo la voluntad de la mayoría, el Juez Sexto de Distrito Civil ordenó la reinstalación de Armando Valverde Talango y otras personas en sus cargos; ante ello, daremos cumplimiento a las resoluciones de autoridades, pero nada nos impedirá decidir quién o quiénes serán nuestros administradores o representantes, pues en las asambleas tomamos nuestras decisiones democráticamente, por mayoría de votos”.
Asimismo, explicaron que el mismo día 23, “180 cooperativistas fueron privados de su libertad por más de cuatro horas por un grupo de disidentes, que no los dejaban salir con el pretexto de que se había registrado un secuestro, cuando en realidad lo que sucedió fue el cumplimento de la orden de aprehensión de Valverde Talango, decretada por la autoridad judicial competente”.
Finalmente, afirmaron tener temores fundados de que entre los disidentes hay involucrados oscuros manejos para apoderarse de La Cruz Azul.