![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-1.37.00-PM-6-107x70.jpeg)
Entregan equipo táctico y una ambulancia a la AEI
MÉXICO, DF, 7 de enero de 2015.- El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Jalisco, dictó auto de formal prisión en contra de Rolando Angulo Meza o Jeremi Angulo Guerra, alias «El Ochenta» o «Tereso».
En un comunicado se informa que ello se debió a su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de armas y cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, y contra la salud en la modalidad de posesión de heroína con fines de comercio.
La autoridad jurisdiccional también decretó auto de libertad con las reservas de ley por el delito de delincuencia organizada en contra del presunto responsable, en virtud de que las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la etapa de averiguación previa resultaron insuficientes para acreditar la pertenencia del involucrado al «Cártel del Pacífico» o «Cártel de Sinaloa».
El pasado 25 de diciembre las autoridades judiciales lograron detener a Angulo Meza durante un cateo realizado en un domicilio de Culiacán, Sinaloa.
Ahí encontraron una granada, 2 rifles AK 47, una pistola calibre .38 súper, cartuchos para dichas armas y un paquete de heroína de un peso aproximado de medio kilogramo.
El presunto responsable se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit, desde el pasado 31 de diciembre de 2014.