Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2015.- A Édgar Coronel Aispuro, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, del Altiplano, en el Estado de México, le fue dictado auto de formal prisión por la evasión del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, dictó dicha sentencia a Coronel Aispuro, quien es cuñado de El Chapo Guzmán, fugado en julio pasado de la prisión de máxima seguridad según publica Quadratín México.
Junto con Édgar Coronel fue detenido Ernesto Carrasco Ruiz, a quien también se le dictó formal prisión por la fuga del capo.
Ambos están acusados por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
Coronel Aispuro es sospechoso de haber organizado y supervisado la construcción del túnel, además fue el responsable de organizar la salida y traslado de El Chapo.
Siga leyendo la información Quadratín México