Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2014.- La Procuraduría de Oaxaca informó que se dictó sentencia condenatoria de 6 años y 8 meses en contra de José Luis Jiménez Jiménez, como presunto responsable del delito de asalto en agravio de José Camilo Padilla Hernández.
Los hechos se registraron el pasado 18 de abril de 2014, aproximadamente a las 02:30 horas, en la carretera costera número 200, tramo Río Grande-Puerto Escondido.
El autobús de la línea Autotransportes Costeños Altamar, con número económico 11167 con destino a Salina Cruz, fue interceptado por los 4 tripulantes de un vehículo tipo Golf, Volkswagen, portando armas blancas y de fuego.
Luego de subirse al autobús uno de los individuos tomó el lugar del chofer y lo condujo a un camino de terracería hacía la población del Venado, Tututepec, donde robaron las pertenencias de los pasajeros.
Después de dar aviso a las autoridades, la policía destacamentada en Puerto Escondido logró la detención de José Luis Jiménez Jiménez, quien conducía el vehículo referido, a la altura de la desviación de la localidad del Venado.
Al revisar la unidad de motor encontraron las pertenencias de los pasajeros y algunos de estos lo identificaron como el que minutos antes los había asaltado por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de Puerto Escondido.
El 14 de octubre del 2014 se fijó fecha para llevar a cabo la audiencia intermedia, pero previo acuerdo de la partes, se acordó someter el presente asunto a procedimiento abreviado y es así que con la misma fecha y previa aceptación de los hechos por parte del inculpado el juez de garantías resolvió dictar sentencia condenatoria en contra del acusado el 17 de Octubre.