Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de febrero de 2011 (Quadratín).-A petición de la Rectoría y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se difirió para este martes la audiencia para que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCYA) determine la inexistencia de huelga, informó el presidente del órgano, Enrique Ventura López.
Este lunes se llevaría la diligencia pero ambas partes determinaron seguir en negociación y analizar una solución que pueda terminar con la huelga que cumplió una semana y afecta a unos 26 mil estudiantes de la UABJO.
Esperamos que para mañana a las cinco de la tarde puedan llegar a un acuerdo para levantar la huelga porque deben de priorizar la educación de los jóvenes, señaló el funcionario quien rechazó dar una opinió de la viabilidad para la inexistencia de huelga solicitada por la Rectoría.
En tanto el dirigente del STAUO, Agustín Hernández Monroy sostuvo que no hay avances, ya que la Universidad no ha mejorado la propuesta y además son mínimos los avances con el gobierno del estado.
Informó que esta tarde a las 17:00 horas sostendrán su asamblea con la participación de contingentes de Huajuapan y Tehuantepec con el fin de determinar qué sigue ante la cerrazón de la autoridad.
Para este martes a las 17:00 está programada la audiencia ante la JLCYA en caso de que las partes lleguen a un acuerdo.