
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2013 (Quadratín).- En Oaxaca, las obras de mejoramiento de la infraestructura judicial son palpables en las diferentes regiones del estado, donde se vienen realizando trabajos de dignificación y modernización de espacios, afirmó el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera al realizar, este lunes, una visita al Juzgado Mixto de Zimatlán de Álvarez.
Acompañado por la juez Cruz Osvelia Martínez Martínez y los secretarios judiciales Nancy Orozco Gómez y Eloy Esteban Méndez Barriga, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, recorrió las instalaciones de dicho juzgado que recientemente fue reubicado en un edificio con espacios apropiados para el mejor desempeño del personal y la atención a los usuarios.
El magistrado Lagunas Rivera destacó que una de las prioridades de su administración es que se cuenten con las áreas dignas y adecuadas que garanticen tanto la labor de los trabajadores como el servicio que se presta a los justiciables, de ahí que con el Plan para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Infraestructura Judicial, se han obtenido resultados positivos en la entidad.
En su oportunidad, la juez le agradeció la atención que se ha brindado al Juzgado Mixto de Zimatlán, el cual venía operando en un área anexa a la presidencia municipal de ese lugar, donde no contaban con sanitarios ni sitio para el archivo, los muros se encontraban dañados y la seguridad no era la adecuada.
Ahora, dijo, con el inmueble que se ubica en la calle Netzahualcóyotl 102 del Barrio de San Lorenzo, las condiciones han cambiado y es posible otorgar una mejor atención a quienes por diferentes circunstancias deben acudir ahí por asuntos de carácter civil, familiar o penal, ya que anualmente se da trámite a más de 400 expedientes y se otorgan alrededor de diez audiencias diarias.
Asimismo, reconoció la disposición y apertura al diálogo que el titular del Poder Judicial, ha mostrado para escuchar sus demandas y atenderlas en la medida de las posibilidades de la institución.
Durante la visita, el magistrado Lagunas Rivera y la juez Martínez Martínez, intercambiaron puntos de vista respecto a algunas otras necesidades que requiere el Juzgado donde actualmente prestan sus servicios diez personas.