Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 27 de abril de 2016.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, se comprometió a dignificar las escuelas de la entidad mediante una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
Dijo que es primordial para el desarrollo de Oaxaca que los alumnos cuenten con aulas decorosas, equipamiento y tecnología actual y accedan al conocimiento en igualdad de condiciones que los del resto de México.
En una gira proselitista en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, agregó que con este programa de mejoramiento de la infraestructura educativa se generarán unos 20 mil nuevos empleos para los oaxaqueños lo que traerá consigo una importante derrama económica en todas las regiones de la entidad.
El abanderado del PT rumbo a la gubernatura, explicó que los 4 mil 500 millones de pesos se asignarán mediante un presupuesto extraordinario por parte del gobierno estatal para las escuelas de educación básica y media superior.
“¡Ya basta de que Oaxaca ocupe el penúltimo lugar a nivel nacional en materia de infraestructura educativa! ¡ya basta de que los niños estudien en escuelas sin baños y sin energía eléctrica! Y sólo le digan escuelas porque ahí llegan a los estudiantes y maestros”, manifestó.
“Nosotros podemos acabar con eso, pero tenemos que organizarnos, a eso vengo hoy a Pinotepa Nacional, a decirles que el próximo 5 de junio la respuesta está en votar por el PT y por Benjamín Robles”, agregó.
Así como lo hizo en el Senado, aseguró que mejorará las condiciones laborales del sector educativo, ya que los docentes han sufrido abusos de gobiernos corruptos.