Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de agosto de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de la Arquidiócesis Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, acusó que la Procuraduría del Estado la dilatado las investigaciones en el caso del asesinato del sacerdote Carlos Salvador Woto; por lo que dijo que la procuración de justicia en México así como en el estado deja mucho que desear.
En conferencia de prensa, el jerarca católico también abordó el tema de la transición, la cual no sólo consiste en el cambio de personas o de partidos políticos, sino que se requiere transitar realmente a otra forma de gobernar, de legislar, de ejercer la procuración de justicia e impulsar avances cualitativos.
Sin embargo, Chávez Botello hizo hincapié sobre la exigencia de justicia por parte del clero oaxaqueño, quien a últimas fechas ha denunciado hostigamiento por parte de grupos políticos, el representante de la iglesia católica dejó en claro que en el caso de la muerte del párroco de la iglesia de las Nieves, exigirá que se llegue hasta al final hasta dar con los culpables que cometieron este crimen.
Expresó que el ataque de grupos políticos busca minimizar el trabajo que la iglesia ha venido desempeñando en las comunidades del estado, y que sin sustento sólido comiencen a debilitar la credibilidad de personas que cumplen con la misión de la iglesia.
Si no tienen el apoyo o las sugerencias reales o disponibilidad de colaborar, sí la sociedad no participa en limpiar la corrupción no se lograra el objetivo; en Oaxaca hay muchas personas capaces que podría ocupar estos lugares, como también falta información oportuna para la sociedad y que ésta pueda recobrar la credibilidad y confianza en las instituciones.