Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como la Legislatura en Oaxaca han dilatado la resolución de los 600 mil amparos y la aprobación de la ley estatal.
En conferencia de prensa, David Estrada Baños, secretario de relaciones de la Sección 22 del SNTE, mencionó que como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) promovieron 600 mil amparos en contra de la reforma educativa.
Además, hay 3 amparos en contra de la evaluación y de las disposiciones secundarias de la ley aprobada, que en Oaxaca no ha sufrido modificación alguna.
Estrada Baños dijo que la Suprema Corte retrasa la atención a sus intervenciones por una cuestión política, por eso pidieron que este punto –incluido en su pliego petitorio– se aborde en las mesas de negociación.
La Sección 22 ha pedido a la Legislatura local la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) como ley estatal, sin embargo, dijo que los legisladores no han querido aprobar ningún dictamen.