Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de octubre de 2009 (Quadratín).- Con la dimisión de la directora de Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristina Castillo Mesinas, se avanza en la solución del conflicto en esa institución educativa.
Castillo Mesina dejó de fungir como directora debido a las irregularidades cometidas durante el último proceso de admisión, al tratar de inscribir a 52 estudiantes que no fueron seleccionados para cubrir los espacios ofertados en la convocatoria.
Su separación fue conocida y aceptada por el Consejo Técnico de la Escuela de Enfermería, quien procedió al nombramiento de su relevo, recayendo éste en Roberto González Tovar, quien se desempeñaba como Coordinador Académico de la institución.
La problemática planteada ante la Administración Central Universitaria será resuelta por las instancias institucionales y con apego a la Ley Orgánica y los reglamentos que de ésta han derivado. En relación a los aspirantes, cuya irregularidad no ha permitido su inscripción, cada caso será analizado durante los próximos días.