Expresa Nino Morales solidaridad a comunidades afectadas por lluvias
MÉXICO, DF, 17 de marzo de 2015.-El ex mandatario de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, rindió protesta como representante del Gobierno de Puebla en el Distrito Federal, informó el diario Reforma.
El titular del Ejecutivo en la entidad, Rafael Moreno Valle, encabezó una ceremonia efectuada en el lobby del Centro Integral de Servicios (CIS) en donde presentó a su nuevo colaborador de gabinete.
Explicó que este nombramiento es de relevancia porque plantea la necesidad de promover e impulsar a Puebla en la capital del país y a nivel nacional.
Además, destacó el perfil de Carrasco Altamirano a partir del desempeño de diferentes cargos públicos y de representación popular.
Diódoro Carrasco aseguró que trabajará para mostrar las ventajas de la entidad para inversionistas y sociedad.
«Significa para mí sumarme al esfuerzo transformador de un Gobierno profesional y eficaz, que trabaja para prevenir la inseguridad y erradicar la violencia, para igualar oportunidades de desarrollo impulsando la inversión generadora de empleos y una vigorosa política social», dijo.
Carrasco Altamirano fue Gobernador en Oaxaca de 1992 a 1998.
Posteriormente, de mayo de 1999 a noviembre de 2000 se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobernación en el sexenio del priista Ernesto Zedillo.
En 2005 renunció a su militancia en el PRI para incorporarse a las filas del panismo.
Ocupó también posiciones en el Congreso de la Unión, como diputado federal y senador.