
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2013 (Quadratín).- La diputada federal Aída Valencia Ramírez denunció este martes las agresiones verbales y amagos con arma de fuego por parte de integrantes del Cabildo de San Agustín Loxicha, encabezado por el presidente municipal, Flavio Pérez Pérez.
Tanto en tribuna de la Cámara alta como en entrevista vía telefónica, manifestó que el pasado lunes acudió, como parte de sus funciones, a dicho municipio, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, con el fin de atender las exigencias de los moradores de las agencias.
He recibido quejas y denuncias de las autoridades auxiliares que no tienen apoyos, que en algunos casos reciben muy mínimas cantidades; que han pedido que les otorguen incluso artículos mínimos pero ni siquiera eso les han podido ayudar, explicó.
La legisladora por el partido Movimiento Ciudadano dijo que durante la reunión en la comunidad, los regidores y el edil fueron reticentes a escuchar las peticiones y reiteradamente afirmaban que ayudarían pero no había ninguna acción en concreto.
Al final, (el presidente municipal) mandó a llamar a la policía, nos agredió verbalmente, y prácticamente nos amenazaron con las armas de fuego a mí y a mi asesora; incluso había un grupo de personas, al parecer guardias blancas, que también estaban armadas y querían que nos retiráramos, abundó.
Indicó que por esos hechos hizo pública su queja en la sesión legislativa, además de que presentará una demanda ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado. Temo por mi vida y hago responsable al presidente municipal de lo que me pueda suceder a mí o a mi familia, finalizó.
Foto: archivo.