Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Para los diputados del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, lo más importante es que las niñas y los niños regresen a clases de inmediato, por lo que confiamos en que todas las partes involucradas muestren voluntad y lleguen a un acuerdo definitivo para solucionar el conflicto magisterial y se inicie, lo más pronto posible, el ciclo escolar en beneficio de más de un millón 300 mil alumnos.
Así lo expresó en entrevista la diputada de la fracción priista, Zory Marystel Ziga Martínez, quien al ser cuestionada sobre una eventual solución local para resolver específicamente el conflicto magisterial en Oaxaca, con la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), negó que por el momento haya conversaciones oficiales en ese sentido, pero tampoco canceló esa posibilidad con tal de abrir de inmediato las aulas.
Luego de que en una nota informativa el dirigente de la Sección XXII del SNTE emitiera su postura sobre el PTEO y la posibilidad de aprobarse en Oaxaca, la legisladora integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado afirmó:
“Por supuesto que tendría que ser en sintonía con la Reforma Educativa recién aprobada por el Congreso de la Unión, pues por jerarquía de las leyes, no podríamos contravenir la letra y el espíritu de la Constitución Política de la Republica Mexicana”, recalcó.
Afirmó que de ninguna manera “podemos renunciar al objetivo medular de todos los oaxaqueños que es elevar la calidad educativa, a través de la capacitación sistemática y la evaluación periódica.
“Para los diputados del PRI, la educación de calidad y plena cobertura, es el único instrumento para construir un futuro de mayores oportunidades para las nuevas generaciones y para impulsar el desarrollo de Oaxaca”, concluyo la legisladora del grupo parlamentario del PRI.