
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
OAXACA, Oax. 11 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, diputados de la 62 Legislatura local se reunieron este jueves con el legislador Konstantinos Papadakis, miembro del Parlamento Europeo, con quien conversaron sobre el tema del respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos Congresos.
Alejandro Avilés, destacó la necesidad de luchar constantemente para fortalecer y garantizar el respeto a los derechos humanos.
Luego de destacar la visita del legislador europeo e integrante del Comité Central del Partido Comunista de Grecia, el líder cameral resaltó el interés que tienen en Oaxaca quienes forman parte de uno de los parlamentos más antiguos del mundo, donde se inició el modelo de la democracia moderna.
En la sede del Poder Legislativo, el congresista griego explicó la razón de su visita a la ciudad de Oaxaca y agradeció el recibimiento de los legisladores oaxaqueños, a quienes manifestó su deseo de fortalecer las relaciones legislativas entre la diputación oaxaqueña y el Parlamento Europeo.
Habló también sobre los derechos humanos, los cuales, dijo, deben ser defendidos y respetados en todos los ámbitos, principalmente desde los gubernamentales.
Señalaron que es necesario garantizar en Oaxaca los derechos humanos y que se fortalezcan las instituciones de defensa de las garantías individuales y las instancias de procuración de justicia.
Entre las actividades a realizar en la entidad por el diputado Konstantinos Papadakis, destacan el Quinto Congreso del Partido Comunista de México durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, así como el Seminario sobre el papel de los pueblos de América Latina en sus Relaciones con la Unión Europea.