Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2016.- A pesar del difícil entorno internacional, las medidas anunciadas recientemente por las autoridades hacendarias serán clave para mantener la estabilidad económica del país, destacó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.
A través de un posicionamiento, el líder priista en el Cámara Alta confió que el recorte anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para este año por 132 mil 300 millones de pesos no afectará a las familias mexicanas.
“No podemos soslayar que el ajuste preventivo en el presupuesto federal, principalmente será orientado al gasto corriente, sin menoscabo de los programas sociales, de seguridad y los grandes proyectos detonadores de empleo e inversión, como el tren ligero en la ciudad de Guadalajara, el México-Toluca y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, entre otros”, recalcó Gamboa.
Esto luego que el pasado miércoles, la Secretaría de Hacienda, además informara que esta semana, Petróleos Mexicanos propondrá a su Consejo de Administración un recorte a su presupuesto por 100 mil millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal.
Por su parte, el senador del PRD, Armando Ríos Píter, sentenció que estas medidas preventivas “tendrán un impacto en la expectativa de crecimiento económico y pérdida de empleo de alrededor de 800 mil empleos formales.
“Las medidas adoptadas por el Gobierno Federal frente a la incertidumbre financiera internacional que ha depreciado al peso, tendrán un efecto negativo sobre la tasa de crecimiento económico para 2016, que originalmente era de 3.6 por ciento” advirtió.
La información completa, aquí: Quadratín México