
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de mayo 2012 (Quadratín).-Luego de que el municipio de Animas Trujano iniciara trabajos de la planta tratadora de aguas residuales, vecinos del municipio de San Juan Bautista la Raya, retuvieron a tres trabajadores quienes desempeñaban la supervisión de inicio de los trabajos, argumentando que dicha obra se encuentra dentro de territorio que ya no les corresponde.
Lo anterior ocasionó que habitantes de Animas Trujano tomarán por alrededor de tres horas la carretera federal que comunica al centro de ciudad con los municipio de Santa María Coyotepec, San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos, y la carretera a Puerto Escondido, la cual se liberó después de una hora de negociación tras la llegada de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, luego de la liberación de los retenidos.
En entrevista el presidente Nahúm Negrete Velasco, señaló que las tres personas retenidas eran el sindico municipal, Porfirio Sánchez Cruz y dos trabajadores más quienes supervisaban las obras.
Durante las negociaciones que se entablaron luego de la liberación de los retenidos así como la de las vías carreteras, se determinó entablar una mesa de diálogo entre ambas partes, donde también participarán las agencias de San Agustín de las Juntas, San Juan Bautista la Raya y Animas Trujano.
Esto debido a que dichos municipios colindan y la obra que se emprenderá es cuestionada por los límites en los que se ubicará debido a que San Juan Bautista La Raya argumenta que se encuentra en su territorio, sin que ésta beneficie a sus habitantes.
Además indicaron que los habitantes de La raya, no han autorizado a las autoridades de Animas Trujano de llevar a cabo una obra que tendrá un impacto ambiental en sus tierras.
Por su parte, Negrete Velasco señaló que este martes en la mesa de diálogo presentará documentos necesarios para avalar la obra, ya que dijo, cuentan con los permisos necesarios, así será la Secretaría General de Gobierno que revise el tema.
Foto:Jerónimo