
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2012.-
Compañero Vicente de la Cruz Santiago, presidente del órgano auxiliar de la comisión nacional de procesos internos de nuestro partido, el partido que viene por la victoria, el Partido Revolucionario Institucional.
Senador, compañeros dip. Federales y locales, amigos presidentes municipales, compañeras y compañeros de partido:
Con emoción profunda, y un compromiso enorme con la militancia de mi partido, hoy presento mi solicitud de registro para buscar el mandato de los cuadros y las bases para ser parte de la fórmula de candidatos al senado de la república.
Lo hago ante la instancia legalmente facultada, el órgano auxiliar de la comisión nacional de procesos internos que preside en Oaxaca el dr. Vicente de la Cruz Santiago.
Llego a este momento, que mucho me honra e igualmente me compromete, con la satisfacción de saber que tenemos un partido fuerte, vigoroso, con la mirada en alto, un partido que ha salido adelante en la prueba de la alternancia, hoy señalado como el partido de las preferencias electorales por todas las encuestadoras del país.
A poco más de un año de ser oposición al gobierno, hemos demostrado que somos mucho PRI y que somos mucho más que una coyuntura electoral adversa.
Hemos demostrado los priistas de Oaxaca que somos mucho más fuertes que las limitaciones que impone la precariedad económica, los presupuestos reducidos aún para las necesidades elementales.
Hemos demostrado los priistas de Oaxaca que somos mucho más fuertes que el acoso sistemático de afuera y algunas flaquezas morales de adentro.
¡Hay mucho PRI en Oaxaca, mucha convicción, mucho compromiso, mucho amor a la camiseta!
En las ocho regiones de Oaxaca hay un priismo vivo, un priismo actuante, un priismo unido en la base que ya se prepara con todo para la victoria.
Una militancia que ya se prepara para llevar al PRI al gobierno federal y a enrique peña nieto a la presidencia de la república.
Un priismo oaxaqueño que ya se prepara también para conquistar la mayoría en las cámaras federales para apoyar a peña nieto en su programa de gobierno.
México no aguanta más la ineficacia de los gobiernos de la derecha panista y Oaxaca tampoco la improvisación de un gobierno sin rumbo, un gobierno que no encuentra la ruta y cuya curva de aprendizaje no termina.
México necesita un gobierno de resultados, un gobierno que gaste menos y que rinda más, y necesita también un congreso de mayoría clara en sus dos cámaras federales que le de gobernabilidad al país, estabilidad política y seguridad pública.
México necesita y clama por crecimiento económico y generación de empleos, no simplemente mantener la planta productiva que ya teníamos con los gobiernos priistas.
México reclama seguridad en las calles y derecho a la vida, pues la violencia criminal le ha robado la tranquilidad a millones de mexicanos.
México y especialmente sus nuevas generaciones reclaman un futuro de certidumbre no la esperanza pérdida que han legado los gobiernos panistas, los gobiernos de la docena trágica.
Oaxaca como parte del pacto federal ha sufrido los efectos de una doble alternancia vacía, vacía de contenido, ayuna de resultados.
Ya tuvieron el poder dos sexenios en el ámbito federal y ya desperdiciaron el primer año en el ámbito estatal.
Ya perdieron su oportunidad en México y ya se les comenzó a erosionar en Oaxaca. Hoy viene la victoria del pri, hoy toca el turno de los priistas. (hoy los priistas recobramos el rumbo)
Compañeros de partido:
¡Quiero ser parte de este proyecto de recuperación del poder para ponerlo al servicio de México y de Oaxaca!
¡Quiero con su apoyo, el apoyo de las bases, ser candidato de mi partido al senado de la república!
¡Quiero ser candidato y luego senador para llevar a la máxima tribuna de la nación la voz de los oaxaqueños, su reclamo de atención, su reclamo de justicia!
¡Quiero ser candidato y luego senador porque me une un compromiso de trabajo con mi tierra, con Oaxaca!
¡Quiero ir al encuentro de mis compañeras y compañeros priistas para refrendar su confianza y para recibir su mandato!
¡Iré al istmo y a la costa, a la mixteca y a la cañada, a la sierra norte y a la sierra sur, al papaloapam y a los valles centrales!
¡Voy a ir a todas las regiones para que de su voto en la convención de delegados emerja una candidatura sólida, una candidatura que nos encamine a la victoria!
¡Voy a ir al encuentro de los priistas que dan vida a los sectores del partido, para que me otorguen su confianza y me transmitan sus reclamos gremiales!
¡Voy por el voto de confianza de mis hermanos del campo, un sector que hoy se encuentra olvidado y en marginación absoluta por este gobierno!
Voy por el voto de confianza de nuestros hermanos indígenas, voy al encuentro de los jóvenes, de los obreros, de los empresarios, de los comerciantes, de los artesanos, de mis hermanos transportistas, de la militancia de las agencias y colonias que han sido pilar fundamental de los triunfos de nuestro partido.
¡Voy por el voto de confianza de mis compañeros de partido de todos los puntos cardinales para que esa confianza multiplicada sea la fuerza de una candidatura triunfante!
Compañeros priistas:
¡El PRI está más vivo que nunca, el PRI es un partido competitivo y un partido que ya se perfila para la victoria!
¡Superamos la prueba de la oposición, hoy son muchas las voces que reclaman el regreso del PRI al gobierno!
¡Superamos embestidas de todos lados y el PRI está cada vez más fuerte!
¡Hoy me registro ante este priismo fortalecido, buscando ser candidato y luego servir desde el senado!
¡Hoy los invito a construir juntos la victoria!
¡Hoy los invito a ser parte fundamental de un triunfo que le de seguridad a México y rumbo a Oaxaca!
¡Primero a la candidatura y luego al senado, vamos todos por la victoria!
¡Que viva el PRI!
¡Y que viva Oaxaca!