Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
Juchitán, Oax.1 de julio de 2009 (Quadratín).- Discurso pronunciado por el candidato a diputado federal por el PRI en Juchitán de Zaragoza, durante su cierre de campaña:
Hoy concluye formalmente una intensa campaña que nos ha llevado a recorrer los 22 municipios que conforman el VII distrito electoral de Oaxaca.
Hoy, ante representantes de cada uno de estos municipios, quiero primero que nada agradecer a quienes nos han acompañado en esta campaña: al equipo cercano, un entusiasta grupo de jóvenes, cuya presencia marca al nuevo PRI: a este partido que abre sus puertas a los jóvenes y a cuyo llamado acuden los mejores, los que aman a Oaxaca, los que ven en el PRI una posibilidad real de crecimiento personal, política y, porque no, un proyecto de país en el que ellos quieren vivir.
A los activistas, hombres y mujeres comprometidos con el Partido que no desmayan en la difusión de las propuestas del PRI.
A nuestros representantes ante el Consejo Distrital Electoral, responsables del buen desarrollo del proceso.
A los sectores y organizaciones que desde sus propias trincheras también han estado promoviendo al PRI y acompañándonos a cada evento.
A los priistas de toda la vida, a los que simpatizan con nuestro Partido y a todos los que se han sumado a este proyecto.
También quiero agradecer a todos los que nos han recibido en sus hogares, en sus comunidades, en sus plazas públicas, para escuchar las propuestas de nuestro partido, el Revolucionario Institucional y para recibir sus inquietudes y sugerencias sobre el trabajo que la gente quiere de sus legisladores.
Nosotros preferimos discutir de frente, con nuestra militancia y con quienes simpatizan con nuestro proyecto, la plataforma electoral que les proponemos a los oaxaqueños
El PRI no se presta a discusiones personales, estériles, con quienes no presentan argumentos legítimos y pretenden ganar preferencias mediante la descalificación personal del contendiente.
Nosotros sometimos ente los priistas y ante la sociedad en general el proyecto del país en el que creemos y aquí está la respuesta solidaria y sin duda de aprobación a este proyecto.
¡¡¡Lo dicen las encuestas nacionales: el PRI va por la mayoría en el Congreso!!!
Y es que la gente ya no cree en un gobierno que se la pasa buscando en el pasado la justificación de sus errores, de sus incapacidades. La gente ya entendió que gobernar un país no es igual a administrar una empresa privada.
Los oaxaqueños tampoco queremos a políticos que están en contra de todo y a favor de nada, menos aquellos que se sienten modernos mesías, genios iluminados, pero que al final de cuentas se niegan a aceptar la realidad.
¡La gente quiere paz, concordia, unidad, progreso. La gente quiere acceso real y eficiente a la salud, escuelas dignas y equipadas, la gente quiere seguridad!
Por eso este próximo 5 de julio, lo oaxaqueños van a expresarse a favor del PRI, por eso, vamos a ganar estas elecciones.
Y vamos a ganar porque aquí están los jóvenes con entusiasmo, volteando sus ojos al PRI del siglo XXI; aquí están los hombres honrados, entusiastas, combativos, que creen que es posible un México justo: aquí están las hermosas mujeres de Oaxaca, activas, promotoras del voto, entregadas a nuestro partido, por eso vamos a ganar este 5 de julio.
Desde Juchitán, con esta manifestación de unidad, de confianza, de coraje, estamos enviando un claro mensaje a los ciudadanos del distrito VII: el PRI está vigente y tiene mucha vida por delante.
¡Cómo ha madurado el PRI a partir del año 2000!, con la experiencia acumulada en los años al frente del país y con las enseñanzas de la ¡derrota, hoy estamos listos para promover desde el Congreso las reformas que le permitan a nuestro estado acotar la enorme brecha que existe entre los estados desarrollados y nosotros.
Y desde ahí, desde el Congreso, estamos listos para decirle a todos, que el PRI si sabe cómo debe de gobernarse este país: haciendo validos los principios constitucionales que hablan de la existencia real de los poderes Ejecutivo y Judicial. Haciendo vigente el Pacto Federal mediante la adecuación de las leyes para darle ya, desde ahora a cada estado y a cada municipio los recursos que requieran para que no exista más que un solo México, con ciudadanos que tengan efectivamente las mismas oportunidades de desarrollo.
Esa es la propuesta fundamental y la apuesta del PRI para ganar el próximo 5 de julio la mayoría en el Congreso Federal.
Su presencia, compañeras y compañeros priistas, nos fortalece, nos gratifica, pero también nos compromete. Y a eso venimos, a ratificar el compromiso que siempre hemos tenido con ustedes.
Falta unos días para que ratifiquemos lo que las encuestas dicen: que el PRI va a ganar en el distrito VII con cabecera en Juchitán. Nos quedan unos cuantos días para que nos ayuden a hacer realidad el sueño que compartimos con Paco Piza: en escasos días tendrán ustedes una representación digna en el Congreso de la República.
En unos días estaremos festejando el triunfo y con ese triunfo, estaremos pavimentando el camino para que el próximo año el PRI gane todos los municipios del distrito, para que ganemos aquí, en Juchitán, la presidencia municipal.
¡Que viva el PRI que vivan los municipios del distrito VII!
¡Que viva Juchitán!
¡Que viva el PRI!
¡Que viva el PRI!
¡Que viva el PRI!