Seis años de impunidad: no hay #JusticiaParaSol
Oaxaca, Oax. 15 de marzo 2011
Palabras de la C. Diputada Eufrosina Cruz Mendoza, en el acto de entrega de apoyos a los 18 municipios con mayor índice de pobreza en el estado de Oaxaca, en compañía del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero
Saludo a los integrantes del presídium
Señoras y señores:
Hoy, vengo a este acto no como legisladora ni como representante de un poder, sino sencillamente como Eufrosina Cruz Mendoza.
Señor secretario Cordero, gracias por seguir siendo mi aliado, soy la misma mujer a la que Usted conoció hace tres años y que desde entonces inició una serie de gestiones que hoy rinden sus frutos.
Estoy aquí para acompañar a las autoridades municipales de los 18 ayuntamientos más pobres de Oaxaca; ellos los que nada tienen y casi nada piden, pero que son los que más necesitan del apoyo de nuestras autoridades. Por eso, me siento sumamente emocionada en poder participar en la entrega de estos vehículos que servirán para mucho más que transportar a las mujeres y los hombres que viven en la montaña, dispersos y olvidados hasta por los sueños de la civilización.
Estos vehículos servirán para que las mujeres vayan al hospital, para que los niños bajen a las comunidades donde hay centro de salud y sean atendidos para entregar los apoyos alimentarios, para nutrir de esperanza los sueños de muchas familias pobres.
Además de los vehículos, está la ropa y los juguetes que recibirán las autoridades municipales para ser distribuidas de manera equitativa entre sus comunidades. Muchos niños y niñas podrán soñar con un mundo más allá de la pobreza gracias a estos apoyos que hoy están recibiendo sus autoridades.
Muchas gracias amigo secretario Ernesto Cordero. Recuerdo aún hace algunos meses cuando me recibió en su despacho y conoció mi inquietud para traer estas donaciones. Su entusiasmo y su compromiso rebasaron todas mis expectativas. Hoy, estos apoyos son una realidad y por eso, quiero decirle que más que antes y mucho más allá del tiempo en el que esta sencilla servidora pueda trabajar por sus comunidades, usted será un amigo para Oaxaca y un gran aliado para las comunidades indígenas de México.
Con Usted, amigo Cordero, asumo desde hoy el reto de seguir caminando por un proyecto humanista para nuestro país, donde las libertades públicas sean la semilla del progreso, del desarrollo del el amor a la Vida, a la Patria, a la Libertad, a la Justicia y a la Democracia sean el cielo que dibuje una vida plena para las mexicanas y para los mexicanos.
Tengo en las manos un reto que llevaré con tanta responsabilidad. Solo le pido que sigamos caminando juntos para ver crecer a Oaxaca y convertirse en la tierra que soñó mi tata Juárez, donde el bien común pese más que el bien propio y donde la Ley sirve a los fines de la libertad, de la justicia, de la igualdad y de la paz.
Tiene usted mi confianza, mi compromiso y mi palabra. Le pido que a través de usted le envíe un agradecimiento a nuestro Señor Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por su sensibilidad demostrada con hechos hacia nosotros los indígenas. Señor Gobernador Gabino Cué Monteagudo gracias por soñar con un Oaxaca de Justicia social y libertad; y que estoy segura que es y será nuestro aliado más firme para saldar la deuda que se le debe a nuestras comunidades indígenas.
Hoy es por Oaxaca, hoy es por México, hoy es por la tierra que amamos.
Muchas gracias.