Paloma Sánchez-Garnica, premio Planeta 2024, y Beatriz Serrano, finalista
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2014.-Dos fueron las presentaciones que la ópera infantil ‘La muerte pies ligeros’, tuvo como parte del inicio de actividades del 20 Festival Eduardo Mata en el teatro Macedonio Alcalá, donde asistieron más de 800 niños acompañados de padres y maestros, así cómo público en general que se dio cita en este recinto para disfrutar del estreno de esta obra.
Tanto en la mañana como en la tarde, el teatro Alcalá se llenó de vitalidad y algarabía con niñas y niños que impacientes y con gran expectativa, esperaron el inicio del espectáculo, informó un comunicado.
Muchos de estos infantes vivieron por primera vez la experiencia de asistir a un espacio como éste, por lo que la aventura fue aún más prometedora.
Los organizadores previo a la presentación recordaron el legado de Eduardo Mata, uno de los más importantes directores de orquesta de México y quien realizó una invaluable labor por el desarrollo de la música y la composición en Oaxaca.
La muerte pies ligeros, está basada en el texto escrito por la poeta oaxaqueña Natalia Toledo e ilustrado por su papá Francisco Toledo.
La ópera es una adaptación y música original de Víctor Rasgado, ejecutada por el Ensamble de El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), bajo la dirección de José Luis Castillo y con la dirección escénica de Luis Martín Solís.
El aplauso del niño es uno de los más sinceros que puede existir, y las dos presentaciones de la ópera ‘La muerte pies ligeros’, logró este magnífico reconocimiento, los niños asistentes felices aplaudieron sin parar, en tanto, compositor, directores, cantantes, actores y músicos agradecieron la bella experiencia.
El talento está integrado por el barítono Benito Navarro, el tenor Juan Carlos López, Daniela Arroio como narradora y la Compañía de Ópera ‘Pies ligeros’.
De esta manera dieron inicio las actividades del 20 Festival Eduardo Mata, que durará hasta el próximo 3 de diciembre y que se establece como uno eventos culturales-musicales más importantes de Oaxaca.