Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2016.- La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Bárbara García Chávez afirmó su compromiso con las mujeres es disminuir sustancialmente la desigualdad y propiciar una ciudad amigable donde puedan ejercer todas sus libertades.
Ante empresarias, profesionistas, comerciantes, periodistas y jefas de familia de la Red de Mujeres para hacer la Diferencia dijo que el progreso de las mujeres es el progreso de toda la población.
Brindar prioridad a las mujeres, comentó, es una necesidad no una opción, por lo que invertir en el en el empoderamiento de ellas es un acto de inteligencia.
La candidata señaló que es urgente incorporar a las mujeres en la toma de decisiones y es necesaria su participación porque es una obligación constitucional gobernar con perspectiva de género.
Dijo tener la capacidad para hacer que el municipio de Oaxaca de Juárez cambie el rumbo hacia la progresión, la inclusión, la justicia y el desarrollo. “Como mujer entiendo desde nuestros diferentes roles las necesidades y opresiones que derivan de la histórica desigualdad y el pichicateo de nuestros derechos y libertades”.
Que una mujer gobierne es una expresión de buen sentido económico sostenible y democrático por lo que destacó su especial interés en el empoderamiento económico de las mujeres porque la ciudad de Oaxaca rebasa por mucho la media nacional de jefas de familia, con un 36 por ciento.
Agregó que “proporcionar servicios de calidad y en cantidad suficiente son elementos fundamentales para reducir la desigualdad y exclusión”.
La abanderada del Partido del Trabajo puntualizó que las mujeres sin violencia, empoderadas, pueden exigir sus derechos, ejercer liderazgos, aprovechar oportunidades de educación y empleo, y solo así la economía crece, la sociedad se desarrolla, la potencialidad del municipio se fortalece, regresa la inversión y se generan empleos.